Thursday, March 7, 2013


“El anverso y el reverso de esta moneda son, para Dios, iguales.”
-Jorge Luis Borges, La Historia del Guerrero y de la Cautiva, Pagina 14

En clase hablamos de lo que Borges enseñaba por esta cita. Decimos que somos la moneda que tiene dos partes; el lado sombra y el lado luz. Hablábamos de que todos tienen que elegir y guiar su vida buscando el balance por el medio. Creo que allí en el balance de los dos encontramos algo especial y único. Creo yo que algunas personas andan por toda la vida y no encuentran al balance.

Después de esta conversación me puso a pensar en una experiencia que tuve. Empezó cuando vi este enlace en Facebook. Cuenta la historia de un Presidente de la Estaca (que obviamente es conservador) que dio un discurso a su estaca de algunas temas política del USA. En Facebook, estuvo puesto por una señora liberal y decía: “Esto se enojó a los mormones liberales; ¿me pregunto lo que dirán los mormones conservadores?” Cuando leí esto me pregunte: ¿Dónde se encuentra la doctrina que dentro de la iglesia hay dos pueblos: los liberales y los conservadores?

La última vez que leí las escrituras no había esta diferencia. Cuando Pablo habla del cuerpo de Cristo él dice que somos unidos en un solo propósito. José Smith recibió una revelación semejante: “Yo os digo: Sed uno; y si no sois uno, no sois míos”. La verdad es que las escrituras están claras; no hay la política en la Iglesia de Dios.

Entonces, vuelvo a la cita de Borges. Para Dios, no es impresionante que alguien en la iglesia se dedique la vida para ser conservador o liberal. Para El, son dos caras (o extremos) de la misma moneda que pueden dividir la iglesia de Dios. Siempre habrá los que dividen la iglesia por motivo de la política. Esto es un tema de la historia de religión. Lo que realmente llama la atención de Dios es cuando alguien entiende el evangelio tanto que se identifique con ello primero y puede andar por la mitad. Cuando alguien hace que el evangelio sea la primera prioridad de la vida y deja que la política se conforme a ello sea conservador o liberal; esto es algo especial y único.


No comments:

Post a Comment