Thursday, April 4, 2013


(Para mi cita, le presento: "Toda la pelicula en ocho escenas" tomado de 'El Bolero de Raquel')
Despues de ver estos 8 escenas: ya sabes toda la trama de la pelicula
1: Hombre es bago.
2: No tiene moralidad.



3: Es Borracho.
4: Se encarga de un nino.



5: No sabe trabajar.
6: Se llevan muy bien el chico y el.


7: Le quitan el chico y se deprime.
8: El queda en empezar a su propia familia.


Me gusto la película. Era bien chistosa. Pero, al final de la película me quede pensando en que quería enseñar la película. En serio, el fin de la película era rapidísima y para mí resolvió los problemas demasiado rápido. Al pensar en el fin de esta película me hizo pensar en algo más.

Para mí, esta película es entretenimiento de forma pura. Me agarró la atención y me hizo anticipar a lo que iba a pasar en el próximo minuto. La trama de la película no era profunda. Si uno hubiera cortado a la película en pedazos de 10 minutes uno podría disfrutar de las desventuras del protagonista. Había un poco de desarrollo del carácter del protagonista pero no había mucho para los demás. El trama no trataba de algo tan grande y complejo que uno tenía que pensar mucho para entenderlo.

Entonces, para mí, esta película era para entretener. Al final era muchas cosas graciosas en seguida hasta que el protagonista se dio cuenta de que su vida anterior no era tan buena como pudiera ser con familia.
Esto me hizo pensar en un libro que leí cuando estaba en la esquela secundaria. Se llamaba Fahrenheit 451. En este libro (también hay una película) se trata de una nación que esta obsesionado con el entretenimiento. La esposa del protagonista de este libro gasta todo el día en mirar el televisor y escuchar a su radio. Ella ni se da cuenta cuando este su esposo en casa, y también no le importa a ella que este. Ella lo hace para que su atención este en algo que no sea la vida real. Al final ella y todos en la ciudad que no prestaban atención a la vida real se murieron.

No digo que si miramos una película que no tiene mucho sentido que nos vamos a morir o perder nuestra vida, pero allí esta una enseñanza importante. Me hizo pensar a mí mismo: ¿Cómo gasto mi tiempo? ¿Lo estoy perdiendo en entretenimiento, no más o estoy tratando de hacer algo que valga más? Al final, solo uno puede saber la respuestas a estas preguntas.

No comments:

Post a Comment