Thursday, April 18, 2013


“Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.”
(José de Espronceda, Canción del Pirata, pg. 194)


Me gusto esta clase de literatura hispana. La verdad es que yo imagino que esta clase podría haber sido bien aburrida. Pero lo que me gustó tanto sobre esta clase es que fue designado para que el estudiante pudiera aprender lo que él o ella necesitaban aprender, según sus propias necesidades. Me imagino que cada estudiante aprendió algo distinto de la clase que cualquier otro estudiante.

Con esta introducción yo quiero compartir la lectura que más me gusto. Es la poesía de Espronceda sobre la vida del pirata. Todavía cuando lo leyó yo puedo imaginar el pirata parado allí sobre su barco con una risa que solo él entiende mientras que él va donde el viento lo lleva.  Esta poesía me influyo tanto porque cambio como veía el mundo mío.
Cuando empezó este semestre yo estaba en el medio de aplicar a la esquela de medicina y me había casado hace poco. De ciertos modos yo estaba explorando aguas desconocidas. Yo no sabía a donde iba para la escuela y no sabía cómo portarme como esposo. Al principio me preocupe muchísimo porque no quiso equivocarme; yo fui puro lado luz y tampoco había conocido a mi lado sombra. Por eso me equivoque muchas veces. Después de escuchar del poder de una persona balanceada con los dos partes de luz y sombra, me di cuenta de que yo tenía que abrazar los dos lados y no preocuparme tanto. Como el pirata, yo tenía que aventurar en aguas desconocidas y disfrutar cada segundo de ello.

Al hacer esto yo encontré una balanza que me libró. Seguro que este semestre ha sido una aventura y todavía me equivoco en hacer lo que necesito, pero me divierto muchísimo porque estoy viviendo como pirata. No sé a dónde el viento me llevara al final, pero el viaje es lo que estoy disfrutando ahora y es dulce.

No comments:

Post a Comment