Thursday, February 14, 2013


"It's....It's a cookbook!!"
-The Twighlight Zone


Los cuentos son una forma de historia. Ellos lo son en el sentido de que nos enseña y que ya se acabaron. (¿Si no fuera así, como contaría uno un cuento?) Nos enseña la manera de actuar o no debe actuar en las situaciones de la vida.
En este episodio de “The Twighlight Zone”, creo que nos está enseñado algo de la historia de cada ser humana. George Santyana lo dijo bien: “Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo”.
Ojala que, en este episodio, alguien hubiera pensado en las indígenas de Norte América después de la venida de los europeos. Los peregrinos querían vivir en paz con los indígenas también, pero poco a poco los europeos fueron a conquistar todo el continente, quitando todo lo que poseído. Para los que trataban con los Kenamits valía la pena pensar en lo que ya había pasado cuando dos civilizaciones obrar recíprocamente, pero nadie quisiera hacerlo.
Veo una conexión en la sociedad nuestra. Muchas veces, nadie quiere mirar por atrás. Ellos quieren aprovechar del momento aun cuando no sabe la consecuencia. Un ejemplo ahorita es el control de armas. (No digo que soy contra la control o si quiero más control. Lo que sé es que es que al matar a cualquier persona es horrible). En estos días no se puede levantar una periódico sin ver unos cuantos noticias de la violencia con arma. Si yo base mi opinión en solo lo que veo en la televisor o en lo que dice el periódico yo diría que deberíamos de sacar todos las armas de todos en nuestro país.
Pero esto no es lo que nos enseña la historia, las cuentas, Señor Santyana, o “The Twighlight Zone”. In vez de actuar sin pensar, debemos pensar y preguntarnos. Debemos ser “detectives literarios” con mas que la literatura, pero con la vida también. Solo al ser así podemos entender el pasado y el presente y a la vez crear un mundo mejor para el futuro.

No comments:

Post a Comment