Thursday, January 10, 2013

Yo

Yo nací en el año 1987 en Boise, Idaho.  La verdad es que nunca cultivé papas ni viví en una granja. Sin embargo, me imagino que comí más papas que los que no son de Idaho. De verdad, amo a Idaho y a la gente allá. Cuando tenga tiempo libre yo leo (me gusta mucho las biografías y los comentarios de sociedad), interpretar para los inmigrantes en el hospital, voy a pasear por las montañas, o relajarme con mi esposa mirando una película. Las cosas más importantes de mi vida son mi familia, la iglesia, y la misión. Serví una misión a Buenos Aires, Argentina y volví a BYU. En aquel entonces, extrañe Sudamérica tanto que después de un semestre en BYU me fui a Perú. Mientras que estuve allí tuve una experiencia que me cambio la vida y me dio ganas de ser doctor. Cuando volví a BYU empecé a estudiar la ciencia y ya estoy para ingresar a la facultad de medicina en el otoño de 2013. Amo a la gente hispana.

Por eso estoy aquí. Estoy tomando esta clase porque cuando sea un doctor quiero enfocarme en ayudando a las personas hispanas acá en los Estados Unidos y también en Sudamérica. Quiero entender ellos, sus vidas, su cultura, su lengua, sus valores y deseos, para que pueda ser lo mejor para ellos. Me imagino que esta clase de literatura del mundo hispánico me abrirá la mente y me va a ayudar para que yo pueda “ponerme en sus zapatos” (digamos).  También creo que esta clase me sirve para que abra mi mente para ver las situaciones de la vida de otra manera. Ojalá que me ayude para que yo sea más creativo cuando superar un problema.

En el fin, creo que Dios me dio experiencias sagradas con la gente española y es mi responsabilidad de mostrar gratitud a él por aprender más en cuanto a ellos.

Esto es una cosita que que me hace recordar a Argentina... 

No comments:

Post a Comment